martes, 2 de julio de 2013

Receta: Requesón de Leche de Cabra

Ummm me encanta la leche de cabra, tiene un sabor característico además de menos grasa que la de vaca. Hace poco mas de una semana me traje del pueblo unos 4 litros comprada directamente al cabrero, ¡eso sí que es leche! 

La leche de cabra hay que hervirla varias veces antes de poder consumirla (por supuesto estoy hablando de la leche cruda, no la pasteurizada ni nada de eso), se pone al fuego, dejamos que suba, la apartamos para que baje y se vuelve a poner al fuego para que vuelva a subir, para asegurarnos, dejamos que suba al menos 4 veces. 

Una parte nos la tomamos fresquita de la nevera, con otra parte hicimos cuajada, ñam ñam! y poco menos de un litro se me estropeó... claro... llevaba mas de una semana en la nevera... que lástima... pero recordé lo que hacía mi madre cuando éramos pequeños y es... requesón!

Solo hay que hervir la leche que creemos estropeada y dejar que se separe el suero, colamos, dejamos enfriar y listo! Requesón! me encanta!!  ^_^


Para colar lo mejor es poner en el colador una gasa, si no perderéis la mitad del requesón.


Aquí ya esta colado y enfriando en la nevera. Os aconsejo que no apretéis mucho, como hice yo, en el caso de que no os guste muy compacto.


Y aquí listo para comer... 


Puede ser solo, con miel, con mermelada... con  frutos secos... con lo que quieras, esta buenísimo!










4 comentarios:

  1. Que riquísimo, me encanta el requesón y si es casero mucho más.

    Guardame un poquito ;) jijij

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese poquito del plato, duró lo poco que tardé en hacer la foto... jeje ^_^

      Eliminar
  2. Pués nunca ha probado la leche de cabra, pero seguro que me gustaría, el requesón me chifla y la cuajada ni te cuento, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te encantará Ángeles! tiene un sabor algo fuerte pero muy bueno ^_^

      Besitos

      Eliminar

Gracias por comentar ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...